Llega el finde y ADN Tucumano te comparte las opciones que hay para disfrutar de la cultura estos días.
¡Agendá y no te pierdas nada!

 

Fantasmas con velas en el Museo Folclórico

La exitosa propuesta artística “Fantasmas con velas” continúa este jueves 21 a las 21 hs. en el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), con entrada libre y gratuita. La actividad se enmarca dentro de la nueva edición del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán. El jueves 28 se ofrecerá la última función. Se suspende en caso de lluvia. Este espectáculo, que fusiona teatro con historia, invita a los asistentes a recorrer las instalaciones del museo, guiados por actores que interpretan al Obispo Colombres y a un criado, quienes a la luz de las velas, los desplazan por los distintos sectores de la casa (cubiertos y a cielo abierto) al tiempo que relatan historias. Actúan: Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy. Guión y técnica: Carlos Piñero.

“Lola, quien pisa fuerte deja huellas”, se presenta nuevamente en el Museo Histórico

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural ofrecerá una nueva función de la obra “Lola: quién pisa fuerte deja huellas”, este jueves 21 de Febrero a las 20 hs. en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56). Lola, un títere de cuatro metros, recorre la escena en el patio del museo, habitando diversos espacios simbólicos de la reconocida escultora Lola Mora: su obra, su vida y la lucha por la igualdad de derechos de la mujer desde el arte. El elenco está integrado por Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos. La dirección y guión son de Romina Muñoz.

La obra «Eran tres payasos que vinieron de muy lejos» visita el interior de la provincia 

Luego de un exitoso estreno en la Sala Caviglia, los actores Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio se presentarán el jueves 21 desde las 17 hs. en el Barrio Los Pocitos de Tafí Viejo. La entrada será libre y gratuita. La obra de Fabrizio Origlio, y dirigida por Gonzalo Veliz, homenajea el trabajo realizado por Gaby, Fofó y Miliki; y a través de canciones y situaciones hilarantes, introduce al público en el mundo de estos geniales payasos. Esta propuesta  forma parte  de la “Experiencia Cruce”, a partir del cual los Elencos Estables y de Variedades se unen para generar una propuesta alternativa y didáctica para todo público.

Noches de Verano, de música y poesía

Este viernes 22 de Febrero a partir de las  20 hs. en el Museo Histórico Provincial “Pte. Nicolás Avellaneda” (Congreso 56) se presenta nuevamente la actividad «Noches de Verano, de música y poesía». La misma se enmarca dentro de una nueva edición del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita. Dany Díaz, Federico Soler, Virginia Padilla, Julián Luna Pastore, Guillermo Siles, Connie Sagripanti, Blas Rivadeneira, Walter Juárez, Sergio Lizárraga, Mónica Luna, Renata de Santis, Guillermo Tames y Ricardo Bocos, recitarán poesía acompañados por los músicos Miky Calvo y Julio El Juri. Coordina Adriana Lucero.

Loca

Dos grupos teatrales de Concepción presentan sus obras en la Sala Orestes Caviglia

Este viernes 22 y sábado 23, dos grupos de teatro independiente de Concepción subirán al escenario de la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) del Ente Cultural. La entrada será libre y gratuita.  “Una vez el familiar” es el nombre de la obra que presentará el grupo teatral “El globo azul”, este viernes a las 21 hs. El elenco está integrado por Miguel  José, Ivanna

Una vez el familiar

Lange, Leonardo  Caballero, Carolina  Sotelo, Agustina  Juárez, Jéssica  Ramírez y Candela  Carrazana, y la dirección es de Fernando Santamarina. Por otro lado, el grupo Crearte presentará la obra “Locas”, este sábado a las 21 hs.  Actúan Cecilia Pérez Villada y Natalia Cano, quien además se hace cargo de la dirección.

 

Teatro Independiente en la Casa de la Cultura de Lules

Este sábado 23 a las 21 hs. El grupo teatral ClaunDoyo ofrecerá una función de la obra “Marginalibus” en la Casa de la Cultura de Lules. Entrada libre y gratuita. Marginalibus es un puente entre los proyectos de vida y el anhelo de un mundo mejor. Y es también un juego de estrategias para sortear este sistema de vida. Hasta que alguno/a de ellos/as se atreva a soñar más allá de la libertad. Actúan José Balteiro, Analía Garrido, Belén Martínez Gibilisco y Vanesa Ovejero, con la coordinación general de Débora Prchal.

Nuevas funciones del «Festival de payasos» en la Banda del Río Salí y en capital 

El Elenco de Variedades ofrecerá dos nuevas funciones del espectáculo “Festival de Payasos”, este sábado 23 a las 19 hs. en el Teatro Alfredo Guzmán de la Banda del Río Salí (9 de Julio 415); y el domingo 24 a las 18 hs. en la Sala Orestes Caviglia (San Martin 251, subsuelo). En ambas oportunidades, la entrada será libre y gratuita.Se trata de un espectáculo para toda la familia; los payasos están solos ante la escena y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos con los que intentarán salir del paso. Cuenta con las actuaciones de Sebastián Bulacio, Sebastián Menin, Fabio Velázquez, Gonzalo Veliz, y la dirección de Benjamín Godoy.


Jorge y su combo en El Cadillal

Este domingo 24 de Febrero a las 19 hs, “Jorge y su combo” ofrecerán un recital gratuito en el Auditorio Celestino Gelsi de El Cadillal. La actividad se enmarca dentro de una nueva edición del “Verano con Cultura” que organiza el Ente Cultural de la Provincia (de manera conjunta con el Ente Tucumán Turismo en esa localidad). Se suspende por lluvia.