“Los medios digitales son herramientas fantásticas y “nuevas” que han venido para quedarse. Se han sumado a la comunicación verbal y presencial. Siempre que sean usadas correctamente y con responsabilidad, son un medio de aprendizaje, comunicación y sociabilización”, afirma el destacado escritor y conferencista porteño Bernardo Stamateas al ser consultado sobre las nuevas herramientas digitales en las que se apoya esta edición número 16 del Mayo de las Letras, con el propósito de llegar al hogar de todos los tucumanos y del país entero, en tiempos de cuarentena.

El también Doctor en Psicología y Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito (Buenos Aires), participará del Ciclo de Entrevistas que organiza La Gaceta, en asociación con el Ente Cultural, en el marco de dicho evento literario, este martes 26 de mayo a las 21:00hs. La charla estará a cargo de los periodistas Guillermo Monti y del además Director de Letras del Ente Cultural, Horacio Elsinger, y se verá en vivo a través de La Gaceta Play (Canal 11 de CCC y plataformas digitales).

Será su primera intervención en un Mayo de las Letras, y no oculta el entusiasmo por la posibilidad de vivir esta experiencia: “Es un honor para mí poder participar dando una charla junto a otros autores en este evento tan trascendente e importante. Será un privilegio poder compartir este tiempo”.

A pesar de que varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino, Stamateas no se deja abrumar por el éxito y nos comparte un interesante razonamiento al respecto: “Cuando uno se para en el éxito, en la mirada interna, y hace lo que le gusta, puede disfrutar la fama pero esta no lo marea, sencillamente es parte del reconocimiento. Lo importante es pararse en el éxito, que es el deseo interno”, afirma el autor de “Emociones Tóxicas”, “Gente Tóxica”, “Nudos Mentales”, entre otros.

Bernardo no quería pasar por alto la oportunidad de dejar un mensaje dedicado a todos aquellos que sueñan con convertirse en escritores y trabajan arduamente para conseguirlo: “Lo que puedo decirles es que se animen a escribir, que produzcan, que lean, que se formen, que se alimenten de mentores y personas que ya llegaron a la meta que ellos quieren alcanzar. Que no escuchen todos los “no se puede” que algunas personas podrán decirles”, concluyó.