Este miércoles 4 de Marzo, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de proyecciones especiales en el Espacio INCAA  de Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) del Ente Cultural, con entrada gratuita.

A las 20 hs. se verá “Las buenas intenciones”, comedia dramática argentina de Ana García Blaya y protagonizada por Javier Drolas y Amanda Minujín.

Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque (Apta para mayores de 16 años).

En segundo turno, a las 22 hs. se verá el premiado drama franco-israelí “Sinónimos: un israelí en París”; ganador en 2019 del Oso de Oro (mejor película)  en el Festival de Berlín y Premio FIPRESCI, también en el Festival de Sevilla en la categoría Mejor dirección. Cuenta con las  actuaciones de Quentin Dolmaire y Louise Chevillotte, y la dirección de Nadav Lapid.

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía (Apta para mayores de 16 años).

Trailers

 “Las buenas intenciones” https://www.youtube.com/watch?v=wYnYJXEv3qQ&feature=emb_title

 “Sinónimos: un israelí en París” https://www.youtube.com/watch?v=lA8OU2lLCMs&feature=emb_title