El Ente Cultural de Tucumán informa que hasta el próximo viernes 29 de noviembre se realizarán las inscripciones en el Registro Censal Permanente del Teatro, requisito indispensable para acceder a los beneficios del Fondo de Promoción del Teatro Independiente. Por mayor información dirigirse a oficinas de la Dirección de Teatro (N.A.C. San Martín 251 – entrepiso), de 8.30 a 13 horas.

Podrán registrarse trabajadores, docentes o investigadores del teatro, Grupos de Teatro Independiente, sean permanentes o eventuales; Elencos estables provinciales,  municipales y otros; Grupos de investigación y experimentación escénica; personas físicas o jurídicas titulares de salas independientes, espacios teatrales convencionales y no convencionales y espacios teatrales de experimentación; Publicaciones teatrales; Eventos teatrales y ONGs vinculadas a la actividad teatral.

REQUISITOS PARA CENSARSE EN EL REGISTRO CENSAL PERMANENTE

Consideraciones generales:

·   Una ONG podrá ser registrada como tal sólo cuando cuente con su Personería Jurídica.

·   Los Grupos de Teatro Independiente permanentes, deberán acreditar una trayectoria estable de al menos 2 años y contar con un mínimo de 2 trabajadores del teatro.

·   Los docentes, investigadores y trabajadores del teatro (autores, actores, directores, técnicos, etc.) deberán acreditar una trayectoria estable de, al menos, 3 años de antigüedad en la actividad.

Requisitos:

·   El responsable y/o representante deberá tener como mínimo veintiún (21) años de edad.

·   Los integrantes deberán tener como mínimo dieciocho (18) años de edad (en el caso de incorporar integrantes menores de dieciocho -18- años,  se deberá adjuntar Autorización de ambos padres, o tutor, Copia autenticada de la partida de nacimiento y Copia autenticada del DNI de los padres o tutor y del menor, y en todos los casos firman los padres o tutor. En el caso de los menores emancipados, pueden ser responsables e integrantes, debiendo presentar Copia autenticada de la documentación por la cual le ha sido otorgada la emancipación).

 

Presentación de la solicitud:

Deberán presentar:

·   El Formulario de Registro o Actualización en el Sistema Censal Permanente del Teatro y la documentación requerida, en cualquier momento del año en la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán.

(El formulario y las eventuales hojas agregadas, por triplicado con firmas originales del responsable en todas las hojas y firmas originales de los demás integrantes cuando corresponda, en los tres ejemplares)

·   El formulario y las eventuales hojas agregadas sin raspaduras, tachaduras y/o enmiendas; de tenerlas deben estar debidamente salvadas por el responsable, y debe constar la información que acompaña a la solicitud, la cual varía según el registro, a saber:

 

·   Personas físicas (actores, autores, directores, investigadores, docentes, técnicos, etc.): Currículum Vitae y certificaciones que lo acrediten, y copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI.

·   Grupos: Currículum Vitae de todos sus integrantes y certificaciones que lo acrediten, copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI del responsable (en caso de persona física) o del representante legal (en caso de persona jurídica).

·   Salas y Espacios Teatrales, Eventos Periódicos y Publicaciones Periódicas: Una (1) carpeta de antecedentes que certifique la antigüedad y permanencia como tal, y copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI del responsable (en caso de persona física) o del representante legal (en caso de persona jurídica).

·   Organizaciones No Gubernamentales (ONG):

* Copia debidamente certificada del Acta Constitutiva

* Copia debidamente certificada del Estatuto

* Copia debidamente certificada de la inscripción de Personería Jurídica

* Copia debidamente certificada de Acta de Designación de Autoridades vigente

* Copia debidamente certificada de la primera y segunda hoja del DNI del representante legal.

 

Es obligatorio informar de cualquier cambio en relación a lo declarado en el Formulario de Registro. La Actualización se realiza presentando el mismo formulario (marcar en “Actualización”). La documentación requerida sólo se vuelve a presentar si ha sido modificada. Las ONG’s deben actualizar el Registro cada vez que, según estatuto, renueven sus autoridades, y deben adjuntar copia debidamente certificada del Acta de Designación de Autoridades vigente.

 

En el caso de presentar simultáneamente una solicitud de subsidio, si el material requerido en este formulario se reitera en la solicitud de subsidio, presentarlo con esta última haciendo constar esto en la solicitud de registro.

 

El material presentado queda en la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán formando parte del legajo, no incluya material que pueda necesitar en otra presentación. Al momento de Actualizar el Registro, si los datos que se actualizan producen modificaciones en el material presentado, adjuntar el material pertinente.