adn tucumano manu sija

Durante la mañana del día de hoy y mediante una gran «conferencia» virtual, CAPIF dio a conocer los nominados 2020 a los famosos premios a la música nacional, donde el multi instrumentista tucumano resultó nominado a Mejor Álbun Fusion World Music con su disco CREACIÓN editado a fines de 2019 en Nueva York.

En palabras de CAPIF: «Hoy más que nunca los Premios Gardel serán un estímulo para nuestros artistas y un impulso para seguir creando la música que tanto disfrutamos.

Aunque esta edición sea diferente, la esencia y misión de los Premios tienen plena vigencia: el espíritu de este galardón es, desde sus inicios, reconocer el talento argentino, ayudando a visibilizar tantas manifestaciones musicales que hay en todo el país.

La 22° edición del Premio está en marcha desde hace varios meses; se recibieron más de 3000 postulaciones de los más variados géneros musicales (récord absoluto de los últimos 4 años).

Este año una de las varias novedades para compartir es que se eliminó la segmentación masculino / femenino dentro de los géneros musicales y se incorporó la categoría «Mejor álbum en vivo».