Inscripciones abiertas para dos talleres de danza: un taller anual y gratuito de folklore para adultos mayores y un taller de Danzas Urbanas

Taller anual y gratuito de folklore para adultos mayores del Ente Cultural de Tucumán, que estará a cargo de las profesoras Sara Rueda y Carolina Lozano Hernández. Las clases darán inicio este miércoles 10 de abril. Se dictarán dos por semana, de 9 a 11:15h, en la Sala Giraud de dicho organismo, ubicado en San Martín 251.

 Los interesados pueden inscribirse de 9 a 12h, en el Ente Cultural, presentando DNI y certificado de aptitud médica. Si bien el taller es de carácter gratuito, deberán abonar un seguro de $4.500 por única vez.

Para más información contactarse con las encargadas del taller: Prof. Sara Rueda – 381 681-2222

• Prof. Carolina Lozano Hernández – 3814035436

 


 

Taller de Danzas Urbanas a cargo de Pamela Matar

También auspiciado por el Ente Cultural, desde el día 23 de este mes en esa misma sala dará inicio un ciclo de clases de Danzas Urbanas a cargo de Pamela Matar, profesora de Estilos Urbanos y Libres, Free Dance, New Style, Ritmos Caribeños y Pop, entre otros.

 Las clases se dictarán los martes y jueves, de 15.30 a 17h, y tendrán una duración de cuatro meses. Están dirigidas a personas de 12 años en adelante.

El Estilo Urbano nació en New York gracias a la comunidad afroamericana, que desde la cultura del Hip Hop comenzó a expresarse en las calles con diversos movimientos corporales, uniendo así diferentes tipos de baile que pertenecen a estilo urbano.

 Por inscripciones y más información comunicarse con la profesora al correo: pamseho@gmail.com, o al número 3814 63-4265.

 

Sobre Pamela Matar

Tiene la Diplomatura Universitaria en Danza Contemporánea. Es Intérprete en Danza; recibió formación profesional de la institución de Flavio Mendoza, como así también en Danzas Folklóricas Argentinas. Se formó en el desarrollo del movimiento y la expresión, y autogestión de proyectos audiovisuales y la escena. Es especialista en Stretching; Profesora y Coreógrafa de Grupo Coreográfico FLOW. Realizó un perfeccionamiento Internacional en Danzas Urbanas (Prof: Seong Chan de Corea del Sur). Ganó una beca online para clases formativas por Zoom con la institución de New York,The Ailey School en noviembre de 2023; y una beca para tomar clases en New York de manera presencial en TEB Company. Trabajó formando profesores de Ritmos Libres en varios lugares y dando clases.