Durante el mes de abril comenzará a funcionar en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 350) la Escuela Taller de Danza (ETAD) del Ente Cultural de Tucumán. La misma convocará a jóvenes y adolescentes de entre 14 y 18 años que acrediten una experiencia mínima de tres años de danza en cualquiera de sus formas: ballet, danza contemporánea, danzas folklóricas, danzas urbanas, etc.

Fotografía de Marga Fuentes

La inscripción permanecerá abierta del 22 de febrero al 13 de marzo. Las personas interesadas deberán participar de un proceso de selección que incluirá una primera instancia de evaluación de los antecedentes presentados. Los aspirantes que cumplan con el requisito de acreditación de antecedentes (tres años mínimos de prácticas de danza), serán convocados a una audición que se realizará los días 19 y 20 de marzo, que consistirá en la presentación de un solo de danza de una duración mínima de 1:30 minutos y máxima de 3 minutos.

Quienes resulten seleccionados en esa audición serán admitidos como alumnos de la ETAD en un cupo máximo previsto de 50 personas. 

 Las inscripciones se realizarán completando el siguiente Formulario de Inscripción 


Este nuevo espacio de formación, dependiente de la Dirección de Música y Danza, estará dirigido por Beatriz Lábatte, y ha sido programado como un ciclo de perfeccionamiento y profesionalización destinado a sustentar, a modo de semillero, los cuerpos estables de ballet que sostiene, oficialmente el Ente Cultural: el Ballet Estable de la Provincia y el Ballet Contemporáneo; como así también a abonar la actividad de la danza independiente en todo el territorio provincial.

 conocé más de la ETAD 

La Escuela Taller de Danza abarcará un trayecto de tres años de perfeccionamiento hacia la profesionalización, que incluirá estudios y prácticas de Ballet, Danza Contemporánea, Entrenamiento Físico, Historia y Teoría de la Danza, Improvisación y Composición. La actividad se ligará de forma directa con las compañías oficiales de danza a través de diferentes experiencias y modos de acercamiento y de participación de los estudiantes de la ETAD en las actividades de los Ballets oficiales (las mismas se programarán, oportunamente y en cada caso, con las direcciones correspondientes).

Durante este primer año de puesta en funcionamiento, el cuerpo docente estará integrado por los bailarines Zulema Asís, Rita Di Vece, Sabrina Fresco, José Pintos y por Beatriz Lábatte.

 Para más información, contactarse al correo escuelatallerdedanza.ect@gmail.com