Inicio Noticias La 4° Semana y el 50° Salón nacional serán en octubre

La 4° Semana y el 50° Salón nacional serán en octubre

El Ente Cultural recibirá postulaciones desde el próximo mes. Los montos de los premios adquisición.

No será un evento más, sino la continuidad de una tradición que ha ido creciendo (y mutando) con el paso del tiempo. El 50º Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional – Artes Visuales ya tiene fecha de realización, y tendrá lugar dentro de la 4° Semana de Artes Visuales de Tucumán, otra de las propuestas del Ente Cultural que busca instalarse como cita anual: la inauguración, con entrega de premios, se llevará a cabo el viernes 6 de octubre y estará abierta hasta diciembre. Las obras seleccionadas se exhibirán en Sala Lola Mora (San Martín 251) y el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36), ya que el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro sigue en refacción.

La inscripción on line estará abierta entre el 17 y el 28 de julio; la notificación de seleccionados se realizará entre el 22 y 23 de agosto; y la recepción de los trabajos será del 4 al 15 de septiembre.

El premio especial del Salón de Tucumán tiene asignado $800.000 de reconocimiento; el segundo, $600.000; y el tercero, $500.000; además habrá otro para artista joven tucumano de $300.000. En todos estos casos, será en condición de adquisición. Por aparte, se entregarán 25 premios incentivos de $40.000 cada uno y tres menciones especiales del jurado sin orden de mérito.

La convocatoria pretende abarcar “la pluralidad de expresiones artísticas y la representatividad territorial, sin distinción de disciplinas, con incentivos a la producción y para enriquecer el patrimonio artístico de la provincia, reafirmando el compromiso con la cultura y adhiriendo a los debates actuales en el campo de las artes visuales”, se anuncia formalmente.

Podrán participar artistas visuales o colectivos de artistas, argentinos/as y/o extranjeros/as (con más de dos años de residencia en el país), mayores de 18 años al momento de la inscripción, debiendo optar por participar de forma individual o dentro de un colectivo artístico. Toda información podrá ser consultada en la página web del Ente o en las redes sociales del Museo Timoteo Navarro y de la Dirección de Artes Visuales; llamando al 0381-422-7300 o escribiendo a salondetucuman@gmail.com.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/995862/cultura/4-semana-50-salon-nacional-seran-octubre.html