La banda local “Los Niños de la Latin Jazz” se presentará en concierto en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) este sábado 13 de abril a las 21h. Entrada general $2.000.

El grupo está integrado por José Alan Nicolás Fernández (piano), Víctor Manuel Herrera (bajo), Pablo Martín Mariano Gramajo (timbales), Nicolás Javier Bulzoni (congas), Francisco Gramajo (bongó), Bruno Natale Solito (trombón) y Daniel Agüero (trompeta).

Su repertorio abarca el jazz latino, una rama del jazz que se alimenta de la unión de ritmos de la música latina, sobre todo la cubana y la brasileña, con elementos propios del jazz.

 

Sobre la banda

En 2019 nace esta agrupación, cuya iniciativa principal es interpretar composiciones de grandes referentes de la música dentro del género del jazz y del latin jazz, como por ejemplo: Tito Puentes, Eddie Palmieri, Michel Camilo, Poncho Sánchez, Horace Silver, Chucho Valdez y John Coltrane, entre otros.

Sus versiones cuentan con arreglos propios y una constante búsqueda por incorporar el lenguaje de la improvisación, una de las características más exquisitas de este género musical universal.

La joven banda ha participado en el Festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán (2020); Verano con Cultura del Ente Cultural (2021); 61º edición del Septiembre Musical, donde presentaron su primera composición propia titulada “Encierro al son”; realizaron una gira por los Valles Calchaquíes que culminó con una actuación en Salta (2022); Día Internacional del Jazz en el Teatro San Martín (2023), etc.

Actualmente se encuentran abocados en la tarea de producir su nuevo repertorio para brindar una propuesta musical más amplia y enriquecida, desde el estudio de este género y sumando nuevas composiciones propias.