La banda de fusión Golden Shag será la encargada de musicalizar la noche del viernes en el Patio Lola Mora del Ente Cultural (San Martín 251, planta baja). La cita es a las 21h con entrada libre y gratuita. Se trata de una de las tantas propuestas que el Verano con Cultura ofrecerá a los tucumanos y tucumanas durante el próximo fin de semana. No se suspende por lluvia.

Integrada por Joaquín Álvarez (batería), Ricardo David Álvarez (sintetizador y keytar), Julio Arias (bajo y guitarra) y Daniel Bisdorff (percusión y lauta), Golden Shag nace en 2014 en Tafí Viejo. Generación moldeada por la abundancia musical que circula en las redes, por el constante cambio y por el fenómeno zapping. Se consolidan como cuarteto de música fusión, composiciones mestizas que conjugan sonidos del rock, funk y jazz. Las composiciones de autoría propia abordan avientes variados y hasta polarizados constituyendo una movida joven y fresca.

El sonido ambiguo y arriesgado permitió a la banda sumarse a eventos de distinta índole, tanto nacionales e internacionales. Participó del segundo Festival de Jazz local en 2016 y en el Festival 40º de Rock en el Robert Nesta. En los años 2017, 2018 y 2019, la agrupación formó parte de manera fija en el Festival Internacional de Jazz organizado por el Ente Cultural y de la Fiesta Patronal de San Antonio de Tafí Viejo. Participaron en la segunda edición del Limón Rock en 2019, compartiendo escenario junto a La Bersuit, Nonpalidece y Eruca Sativa.

Entre 2017 y 2019 presentaron su segundo disco por Argentina y Uruguay. En 2021 grabaron en Buenos Aires su nuevo álbum, en los estudios Romaphonic (ex-Circo Beat). Durante esta década el grupo logró ofrecer más de cien espectáculos en la provincia, Santiago del Estero, Salta, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay. Tienen grabados los discos “Trisceláneo” (2016); “Sincrético” (2018); “Directby” (2020); “Vol IV. Figuras Notables” (2022).