Llegó el mes de enero y hay una amplia oferta de actividades para realizar en el interior de la provincia:

1- El domingo será el primer Festival del Jinete, en el que los gauchos de la región pondrán en juego su destreza, coraje y valentía en Amaicha del Valle.

2- Del 11 al 13, en Ampimpa (situado a sólo seis kilómetros de Amaicha y a 2.500 metros sobre el nivel del mar), se vivirá el Festejo de la PrePachamama. Entre los artistas a destacar estarán presentes Los Menhires, Los Auténticos Cantores del Alba, Canto Cuatro y El Negro Palma.

3- Tafí del Valle también contará con sus representativos  festivales. El 18 y 19 se realizará la novena edición de la Fiesta de la Chuscha, en donde suelen mezclar artistas nacionales, provinciales y locales, con destreza gaucha de la jineteada en diversas categorías. En esta oportunidad contará con doma, comidas típicas, un espectáculo folclórico y desfile de gauchos.

4- La 38° edición del Festival Nacional del Antigal tendrá lugar en Colalao del Valle del 17 al 19. Se realizará en el predio de la escuela N° 32 Alfredo Palacio y contará con espectáculos con grupos folclóricos, animado con danzas a cargo del ballet El Antigal.

5- El 18 tendrá lugar la 43 Fiesta Provincial de la Humita, con Juan Fuentes y Leandro Robin (foto) entre muchos otros nombres en la cartelera para celebrar las tradiciones musicales y gastronómicas de la zona. Se presentarán conjuntos de música nativa de Tucumán y se desarrollarán competencias deportivas y de destreza, con la participación de turistas de esa villa veraniega.

6- Más adelante, el 25 será la Fiesta del Yerbiao en Tafí del Valle, para conservar el sabor de una tradición en honor a la infusión que mezcla las hierbas de la zona junto con agua y alcohol. Esta vez incluirá la tradicional caminata a La Ciénaga (valle ubicado a 8 kilómetros de la ciudad, que no se puede acceder en vehículo y se encuentra a 2.700 metros de altura), acompañado de comidas típicas, baile criollo y yerra tafinista.

7- El  público podrá asistir, también en Tafí del Valle, a la clásica Fiesta Nacional del Queso, un símbolo representativo de esta localidad y que en su elaboración es una de las industrias más antiguas de Tucumán, que será desde el 12 al 16 de febrero. Se prometen cinco días de actividades de corral, ferias agro-artesanales, festivales folclóricos y stands que ofrecen una excelente producción local con comidas regionales, tejidos y trabajos en cuero y metal.

8- También en febrero, el lunes 24 (feriado de carnaval) debutará el Limón Tropical, una nueva propuesta en Tafí Viejo dedicada a la música tropical y caribeña.