El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Industrias Creativas e Interior, abre la convocatoria para proyectos culturales a desarrollarse en 2024, que estén interesados en realizar sus actividades en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).

 

 

La misma permanecerá abierta hasta el 29 de febrero, y está pensada para talleres, jornadas, ciclos, charlas, exposiciones, etc, vinculados con alguno de los sectores de las industrias culturales, a saber: Artes visuales, Artesanías, Audiovisual, Circo, Danza, Diseño, Editorial, Gastronomía, Infancias, Música, Teatro, Videojuegos.

 

El objetivo es generar un espacio de integración y confluencia de diversas expresiones culturales de la provincia, para potenciar el trabajo creativo de los productores culturales tucumanos, al tiempo que nutrir a la gestión pública con distintas formas de ver, sentir, pensar, expresar y concebir la realidad, incrementando la inserción de dichas expresiones en el día a día de los tucumanos.

Podrán presentarse propuestas de talleres, seminarios, ciclos, charlas, clínicas, exposiciones y otras formas de trabajo. Las mismas serán analizadas por el equipo de Industrias Creativas e Interior del Ente Cultural de Tucumán contemplando: posibilidades concretas de realización dentro de las limitaciones espaciales del Espacio Cultural Don Bosco (adecuación a sus instalaciones y horarios disponibles), pertenencia a alguno de los sectores de las Industrias Culturales (IICC), potencial de crecimiento, historial de la persona o grupo de personas que realizan la propuesta en el trabajo de las IICC, variedad de propuestas para contemplar todos los sectores. Cabe destacar que el Espacio Cultural Don Bosco es un espacio alquilado a la comunidad salesiana en Tucumán, por lo que las propuestas deben ser pensadas también desde el respeto a las creencias de dicho sector.

El Ente Cultural ofrece de manera gratuita la infraestructura espacial para que los grupos, comunidades o individuos puedan desplegar sus actividades, así como el recurso humano para potenciarla: difusión, comunicación digital y de prensa y equipos de seguimiento de proyectos, además de poner a disposición el espacio para realizar un evento anual proyectado a toda la comunidad. A su vez, los grupos, comunidades e individuos que desarrollen sus actividades en el espacio se comprometen (a modo de contraprestación) a realizar una jornada de trabajo vinculada a la actividad desarrollada en alguna ONG, club de Barrio o espacio público de comunas y municipios de Tucumán, a designar por el Ente Cultural de Tucumán.

Podrán presentar proyectos grupos, comunidades o individuos tucumanos o residentes en la provincia que acrediten una trayectoria artística/cultural de más de tres años, en el ámbito del sector pertinente al proyecto.

 

 Consultá aquí cuáles son los requisitos para inscribirte.

Para más información comunicarse al correo inducreativaseinterior.ect@gmail.com