El Ente Cultural de Tucumán convoca a colectivos de producción artística de la provincia a postularse para la nueva edición del Mercado Cultural, que se lanzará de manera virtual a mediados de noviembre. La convocatoria está destinada a colectivos de producción de los sectores de Artes Visuales, Editorial, Música, audiovisual y videojuegos; a diseñadores, y/o colectivos de Diseño, y a artesanos y grupos productivos, cooperativas, etc. del sector de Artesanía que deseen difundir, exhibir y vender sus producciones en la nueva página web del Mercado Cultural de Tucumán.


Los interesados deben enviar un correo electrónico a ect.accioncultural@gmail.com especificando el sector en el que desean inscribirse. Recibirán el reglamento específico del sector y la ficha de inscripción, que deberán completar y reenviar a la misma dirección. Los sectores atravesarán por un proceso de evaluación para definir la participación de los postulantes en el Mercado Cultural. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 15 de Octubre inclusive.


El Mercado Cultural Virtual se lanzará a mediados de noviembre de 2021 en su propia plataforma web. Además del espacio destinado a la exhibición de los núcleos productivos, constará de capacitaciones. Las mismas abarcarán amplias temáticas de interés para todos los rubros participantes en el programa. El Mercado Cultural es un programa del Ente Cultural de Tucumán que cuenta con el interés y el respaldo de: IDEP, Consejo Regional Norte Cultura, CFI, Ministerio de Cultura de la Nación, Consejo Federal de Cultura. El programa está destinado a difundir y proyectar hacia un público diverso nuestras industrias creativas, así como también promover la circulación y venta de la producción de nuestros artistas y fortalecer los vínculos asociativos entre ellos.
Con la página web, además de seguir apostando a afianzar cada año nuestras industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado regional, nacional e internacional, facilitamos una nueva caja de herramientas para nuestros productores y compradores. En ella cada productor tendrá su sitio con información propia y sus productos, necesidades de conexión asociativa, contacto, pero también se ofrecerá capacitaciones pensadas para el crecimiento de cada uno de los sectores.

El espacio Mercado Cultural es un programa que tiene por objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de Tucumán, reflejando a su vez una identidad cultural regional. Reúne un importante número de productores de la provincia de los rubros: Artesanía, Artes Visuales, Audiovisual, Video Juegos, Diseño, Editorial y Música.