Opname van een hoorspel. [1949]. LET OP! Dit is een minimaal bewerkt lowres bestand. Wilt u een groter en/of bewerkt bestand neem dan contact op met 023-5185150 of verkoop@spaarnestadphoto.nl.

El Teatro Estable de la Provincia vuelve al radioteatro con la obra “Auto de fe…entre bambalinas”, de Patricia Zangaro, bajo la dirección de Carlos Correa. La obra se estrenará el próximo viernes 28 de mayo, a las 23.30 horas, por LRA15 Nacional Tucumán “Mercedes Sosa”.

Dividida en tres capítulos “Auto de fe… entre bambalinas” estará al aire el lunes 31 de mayo,  martes 1 y el miércoles 2 de junio, a las 23.30 horas respectivamente.

Una obra desprendida de temporalidades que actualiza el conflicto existencial entre el arte y el poder, al que se enfrentan tres personajes en algún virreinato sudamericano. Este conflicto atraviesa el tiempo, el espacio y las culturas, desafiando a la ficción y a la realidad, al teatro y a la vida y nos interpela acerca de en qué lugar nos ubicamos como actores sociales en este presente.

Con la actuación de Liliana Sánchez, Alejandra Páez Salas, Ricardo Podazza y Nelson Alfonso.

El registro y edición de audio está a cargo de Gerardo Alderete; la asistencia de dirección es de Araceli García; la adaptación a radioteatro y dirección general es de Correa.

“El texto propone un despliegue de ámbitos permanentemente en la trama, además tiene una gran intensidad dramática desde sus primeras escenas, sucede en algún virreinato colonial y los diálogos tienen mucha belleza, todo eso me atrajo a la hora de pensar una obra  de teatro en un formato de radio. Además de los diálogos, las acotaciones de la autora son muy poéticas y ponerlas en la voz de un relator me pareció un recurso teatral muy eficaz para el formato. Elegí el elenco de acuerdo a las combinaciones de voces que quería lograr para dar cuenta de la intensidad emocional que el texto propone”, explica el director”, explica el director.

El dramaturgo Carlos Correa recibió diversos premios por su labor teatral: Premio Dramaturgia INT (2014), Premio Bernardo Canal Feijoo (2007/2002), Mención Nexo (2004), Mención Dramaturgos NOA (2001), autor de “La lechera”, “Variaciones en blanco”, “Anonimato” y otros textos. Estudió teatro con Pompeyo Audivert, Patricia Zangaro y  Rubén Szuchmacher; Cursó el Taller de Artes Plásticas y la Carrera de Teatro de la Facultad de Artes de la UNT. Realizó seminarios de perfeccionamiento con Ricardo Bartís, Mauricio Kartun, Ricardo Monti, Marcelo Bertuccio, Marco Antonio de la Parra, Alejandro Tantanián y Norberto Laino, entre otros.  Sus trabajos recientes como actor fueron “Muñeca”, de Armando Discépolo, y “Urdaestallido”, sobre textos de Alejandro Urdapilleta, ambas con dirección de Pompeyo Audivert. Realizó intervenciones artísticas en distintos espacios públicos y participó con sus obras en Teatro x la Identidad, encuentros y festivales nacionales e internacionales de teatro.