Durante el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 los cinéfilos tucumanos podrán disfrutar del Ciclo de Cine Noruego en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251). El mismo incluirá la proyección de 3 producciones contemporáneas originarias de ese país nórdico, y dará inicio a la programación de la sala. Las funciones serán en todos los casos a las 20 h. con entrada gratuita. Auspician la Embajada de Noruega en Argentina y el Ente Cultural de Tucumán.

El ciclo dará inicio el jueves con la proyección de Rosemari, el cuarto largometraje de la directora Sara Johnsen. En medio de la recepción de su boda, la dudosa novia Unn Tove encuentra a una niña recién nacida abandonada en el baño del hotel. Ella la entrega al Servicio de Cuidado Infantil. Dieciséis años después, una niña joven y enérgica aparece en su puerta. Es Rosemari, el bebé de la boda. Juntas comienzan a investigar las circunstancias que llevaron al nacimiento de Rosemari. Develan una historia sobre el amor desenfrenado de una joven pareja, un ex boxeador excéntrico con gusto por lo erótico y una madre que oculta el secreto más grande de su vida.


 

El día viernes se verá el drama Regreso a casa de Arild Andresen; que tiene como protagonista a Kjetil, un trabajador de alta mar de Noruega que, al enviudar, queda a cargo del cuidado de su hijo adoptivo Daniel, de seis años. Incapaz de lidiar con su papel de padre solitario, decide llevar a Daniel a Colombia para encontrar a la madre biológica del niño. En Bogotá, un taxista y su familia lo ayudan en su búsqueda mientras el niño se reconecta con su país de origen. Poco a poco, Daniel se acostumbra a la vida en Colombia y Kjetil se enfrenta a una elección que puede cambiar su vida.


 

Finalmente, el sábado se proyectará ¿Qué dirá la gente?, drama basado en la historia real de su directora, la noruega de origen paquistaní, Iram Haq. Una historia atrapante y dinámica sobre la crianza entre dos culturas, la identidad y la pertenencia, y el viaje turbulento de amor y desesperación entre una adolescente y su familia. Nisha, de 16 años, vive una doble vida. En casa con su familia, es la hija paquistaní perfecta, pero cuando sale con sus amigos, es una típica adolescente noruega. Cuando su padre la atrapa en la cama con su novio, los dos mundos de Nisha chocan brutalmente. Los padres de Nisha deciden secuestrarla y reubicarla con familiares en Pakistán. Allí, en un país en el que nunca ha estado antes, Nisha se ve obligada a adaptarse a la cultura de sus padres.