El espíritu emprendedor colmó la Sala Orestes Caviglia. Allí, la identidad tucumana fue enaltecida a través del reconocimiento a empresas, entidades estatales y personalidades del mundo artístico, arquitectónico y de las ciencias humanistas. Celebración en la que se disfrutó de los sones de la Orquesta Rolando “Chivo” Valladares, formada por jóvenes del Barrio Juan XXIII.
La Marca Tucumán, que administra el Instituto de Desarrollo Productivo (Idep), cerró las celebraciones por su 10° aniversario con la entrega del Sello de Calidad Marca Tucumán a 16 compañías privadas y organismos públicos de la provincia. Así, las entidades incorporaron la nueva herramienta de promoción, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo sustentable y la mejora continua de productos y de servicios en Tucumán.
Durante el acto, participó con su arte el folclorísta y representante de la Marca Tucumán, Coqui Sosa y se rindió tributo al arquitecto, César Pelli.
Menciones especiales
Durante el acto, también se otorgó distinciones para personalidades destacadas del medio local. En esta oportunidad, recibió una mención especial el arquitecto tucumano Ricardo Salim, reconocido por su trabajo en el país y en el exterior. El profesional es, además, miembro vitalicio del Colegio de Arquitectos de Tucumán. También se ha desempeñado como actor, director y escenógrafo de teatro.
También fue distinguida con la mención, la cantante y compositora, Nancy Pedro, quien se desempeña como solista vocal, autora e intérprete de diferentes géneros de la música popular. Además, recibió la distinción la psicóloga e investigadora, Josefina Racedo, quien fue docente titular en la cátedra de Psicología Social de la UNT. También se desempeñó como rectora del Instituto Superior de Psicología Social de Tucumán y participó en programas de investigación sobre el patrimonio cultural de Tucumán y de la región.