«El vasco», coproducción argentina-española dirigida por Jabi Elortegi llega esta semana al Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor del Ente Cultural (San Martín 251). El film cuenta con las actuaciones de Joseba Usabiaga, Itziar Aizpuru, Eduardo Blanco e Inés Efrón, y se verá jueves, viernes y sábado a las 20h.

Mikel vive en Euskadi, está desempleado, su novia lo ha dejado por otro y siente que ha perdido el control sobre su vida. Por decirlo de otra manera, odia Euskadi. Por eso acepta la propuesta de un tío segundo con el que sólo ha tenido contacto por Facebook, para irse a Argentina a trabajar en la empresa que está montando. Sin embargo, cuando llega a Argentina se encuentra con algo inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero que la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Euskal Etxea, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.

 

A su vez, la cartelera del Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia también se renovará con el estreno de dos películas muy esperadas por los cinéfilos de la provincia:

“Norma”, el nuevo film de Santiago Giralt protagonizado por Mercedes Morán, se proyectará en esa sala el domingo y lunes a las 20h. La comedia dramática gira en torno a una mujer de 64 años que vive una vida “normal”.

Un día, su empleada doméstica de toda la vida decide renunciar sin darle mayores explicaciones. La realidad de Norma se desgarra y se transforma. Poco a poco, y ante la sorpresiva aparición en el pueblo de una psicóloga foránea, comienza a romper las reglas y construye una red de vínculos con mujeres del pueblo que, como ella, desafían las convenciones del sistema en el que viven.

 

Por último, el martes a las 18h. se estrenará “Los delincuentes”, película de Rodrigo Moreno que fue ovacionada en Cannes y se encuentra en carrera para representar a Argentina en los próximos premios Oscar. Actúan Esteban Bigliardi, Daniel Elías y Laura Paredes.

Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución: cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino con el de su compañero.

 

En ambas salas, la entrada gral. es de $400, estudiantes abonan $200, y  jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).