“Un lugar Limpio y Bien iluminado”, un cortometraje independiente tucumano basado en un cuento del escritor estadounidense Ernest Hemingway, busca conseguir los fondos para costear  la licencia de derechos de autor,  poder exhibir el cortometraje y recuperar lo invertido.

El sector audiovisual de Tucumán fue golpeado por la pandemia como tantos otros en la provincia. Los realizadores y técnicos se ven obligados a buscar nuevas estrategias para sobrevivir en este difícil contexto. “Es un momento muy difícil para la actividad”, explica Nelson Urdaneta, director del audiovisual. “Tuvimos la suerte de poder filmar antes de la pandemia, pero ahora buscamos conseguir los recursos para obtener esta licencia y poder estrenar”, explica.

El cuento de Hemingway está ambientado en la España de mediados de los años treinta mientras que en su adaptación para la película, la historia transcurre en el Tucumán de los años 70 durante la dictadura militar.

El film fue rodado en el mítico bar «Sir Harris» de San Miguel de Tucumán. El Elenco está compueso por José «Pantera» Espeche, Mariano Quiroga, Esteban Stanich y Javier Maidana, entre otros.

Sumate a la campaña

Fuente: La Gaceta