Se trata de una placa doble que contiene relecturas de clásicos como «Los dinosaurios», «Yendo de la cama al living», «Rezo por vos», «Pasajera en trance», «Cerca de la revolución» y las por entonces más recientes «Chipi Chipi» y «La sal no sala», entre otras.
En el concierto grabado en Miami, el astro del rock argentino estuvo acompañado por María Gabriela Epumer, en guitarra; Fabián Quintiero, en teclados y bajo; Fernando Samalea, en batería; Erika Di Salvio, en violín; y Ulises Di Salvio, en cello.
La mezcla del disco fue realizada por Joe Blaney, el estadounidense responsable del innovador «Clics Modernos» y su presentación oficial en Buenos Aires se produjo sobre fines de ese año en el porteño Teatro Gran Rex.
El concierto brindado en los estudios de Miami se destacó por el nivel de precisión alcanzado por Charly, quien en esos años comenzaba a transitar su período conocido como Say No More, marcado muchas veces por sus caóticas presentaciones.
Por el ciclo «Unplugged», en el que brillaron leyendas como Eric Clapton, Bob Dylan y Nirvana, por citar apenas algunos, también pasaron artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Ratones Paranoicos e Illya Kuryaki and The Valderramas, entre otros.