El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la empresa «El Churqui SA» firmaron un convenio que permitirá la construcción de un parador turístico en El Infiernillo. La firma del acuerdo fue encabezada por el presidente del EATT, Domingo Amaya, y la vicepresidenta, Inés Frías Silva, junto al apoderado legal de «El Churqui SA», Marcos Anan.

A través de este convenio, la empresa cede sus tierras en El Infiernillo por un período de 50 años para la edificación de un parador que incluirá un mirador, locales comerciales y un espacio ceremonial para actos y eventos culturales.

Tras el acto, Amaya expresó su agradecimiento a la familia Zavaleta y a Marcos Anan por esta colaboración: «Hemos firmado un convenio donde ellos ceden las tierras de la zona del Infiernillo por 50 años, permitiéndonos gestionar los fondos necesarios para construir un parador. Este proyecto generará empleo, brindará seguridad y comodidad a los visitantes, y permitirá disfrutar del imponente paisaje de Tucumán en su punto más alto. Esto es fundamental, ya que responde a las directivas del Gobernador Osvaldo Jaldo de trabajar conjuntamente con el sector privado para beneficio de los tucumanos».

Por su parte, Marcos Anan, en representación de la familia Zavaleta, destacó la importancia de la colaboración público-privada: «La familia Zavaleta siempre está dispuesta a apoyar iniciativas positivas para el valle que tanto aprecian. Cuando las propuestas están bien planteadas y hay colaboración de ambas partes, se pueden lograr grandes cosas. Este proyecto será muy beneficioso para el turismo y también para el sector privado. Estamos ansiosos por ver su ejecución lo antes posible».

El nuevo parador turístico en El Infiernillo no solo ordenará el espacio y la oferta de servicios, sino que también enriquecerá la experiencia de los turistas y residentes con espectáculos y exposiciones, fortaleciendo así la oferta turística de Tucumán.