Durante la Semana Santa, el comercio atenderá de una forma diferente en cuanto a los días y horarios. En este marco, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán dio a conocer la modalidad de atención de los locales comerciales durante los feriados de Semana Santa.
A través de un comunicado, la cámara informó que los locales comerciales de la capital tucumana abrirán sus puertas en horario habitual el jueves 17 de abril, mientras que permanecerán cerrados el viernes 18, en adhesión al feriado nacional por el Viernes Santo.
En tanto, el sábado 19 de abril la actividad comercial se desarrollará con normalidad, retomando los horarios habituales del fin de semana.
Tras lo anunciado por la Cámara, desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aclararon que no hubo un acuerdo consensuado con el sector privado para comunicar la modalidad de apertura de los comercios.
“No tenemos contacto y no consensuamos nada con las autoridades de la Cámara de Comercio de la capital. El feriado es el día viernes y el jueves es jornada laboral optativa. Normalmente, se paga doble por ese día”, expresó Serafín Páez, secretario general de SEOC.