Con actividades gratuitas, el sábado a las 16.30 h iniciarán los festejos por el Día de las Infancias en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con funciones especiales de las obras de títeres “El Propietario”, de Roberto Espina y “El buen diablo”, de Quique Sánchez Vera. Las obras cuentan con la participación de Ana Hynes y Solana Carrizo, integrantes del Elenco Estable de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán, que dirige Romina Muñoz.
El Propietario es una obra de encuentros y desencuentros, que cuestiona qué es lo propio y lo ajeno. “El Buen Diablo”, por su parte, cuenta en tono de comedia la historia de un diablo verde que busca cambiar para ser aceptado y pertenecer al mundo de los diablos del infierno. En un juego de picardías y enredos se muestra cómo los estereotipos físicos y las convenciones muchas veces no tienen sentido.
El día domingo las actividades continuarán en la Sala Caviglia. En primer turno, el elenco de títeres repondrá desde las 16.30 h. la exitosa obra “El Saponauta”, de Luis Sánchez Vera, esta vez con la participación del titiritero Maximiliano Farber. Se trata de una obra para toda la familia que cuenta la historia de un científico loco que inventa un cohete para viajar a la Luna. En su búsqueda del candidato ideal para ser su tripulante, un joven sapo se convierte en astronauta y viaja al espacio exterior, donde vive nuevas e inesperadas aventuras.
Como segunda opción, los más pequeños podrán disfrutar y ser testigos de las “Las aventuras de Hijitus”. En su lucha por el bien, y gracias a los poderes mágicos de su famoso sombreritus, se transforma en Súper Hijitus para enfrentar a los villanos de turno: Neurus, Cachavacha, Pucho, Granhampa, Dedo Negro, y muchos más. La clásica película animada de Manuel García Ferré se proyectará en el Espacio Incaa Sala Orestes Caviglia a las 19.30 h.
En todos los casos, las funciones se llevarán a cabo con entrada gratuita, respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala limitada.