El próximo viernes 6 de diciembre a las 20:30 hs se inaugurará en la sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44) “No me afloje la cola a la vaca”, una exposición retrospectiva del artista tucumano Víctor “Tito” Quiroga. La misma permanecerá en exhibición hasta Marzo del 2020; y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs; sábados y domingos de 16:30 a 20:30 hs. y feriados de 17:30 a 20:30hs. Entrada libre y gratuita.
Quiroga es uno de los máximos exponentes de la pintura tucumana de las últimas décadas. Sus obras narran sobre los mitos y leyendas populares de Argentina y de la propia identidad tucumana. De tenor costumbristas, están enmarcadas en un “realismo mágico” entre lo rural y lo universal, donde se ven sucesos cotidianos o paisajes a veces conocidos, a veces oníricos, de esencia romántica, irónica, intimista, social y ancestral; donde la vida diaria es atravesada por mitos y leyendas de las culturas originarias locales.
El artista cuenta algo de lo que sucede en sus obras, piezas de color efusivo, sin miedo a exagerar la forma ni la cromática, pero quizá lo más llamativo de su pintura son los prodigiosos cielos que cubren esas escenas que destilan cultura popular por donde se las mire.