A partir del 30 de agosto y hasta el 1 de octubre se encontrará abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para “Fomento a la Producción Audiovisual Local”, que consistirá en el otorgamiento de subsidios para el desarrollo de producciones audiovisuales tucumanas. El monto total otorgado en ambas líneas será de $2.600.000 (pesos dos millones seiscientos mil).

La 1° Línea de Subsidio para la realización de teaser destinado a proyectos de largometrajes y/o series de ficción, animación y/o documental que se encuentren en etapa de desarrollo avanzada con carpetas de producción terminadas. Se otorgarán dos (2) subsidios por el valor de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) cada uno, con el objetivo de enriquecer y potenciar los proyectos audiovisuales en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional para la realización final de la película.

La 2° Línea de Subsidio para la etapa de rodaje y/o postproducción de largometrajes, cortometrajes y/o series cualquiera fuese su género. Se otorgarán subsidios con un tope de hasta $300.000 para cada proyecto que resulte seleccionado. El objetivo de esta línea es promover y fomentar la producción cinematográfica y audiovisual en la provincia, como así también generar contenidos de interés público. El total del monto asignado para esta línea de subsidio es de $2.100.000 (pesos dos millones cien mil).

Consultá las bases y condiciones

Toda la documentación requerida deberá ser presentada mediante expediente por mesa de entrada del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Así también se deberá contar con todo el material en formato digital. Para consultas y más información contactarse al correo mediosaudiovisuales.ect@gmail.com